BARCELONA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) ha decidido congelar las cuotas de la institución este 2011, en una acción para contrarrestar los recortes del 5 por ciento de los sueldos aplicado desde junio a los facultativos de la red pública y concertada.
A propuesta de la Junta de Gobierno, la Asamblea de Compromisarios del COMB ha aprobado por mayoría absoluta esta medida, que supone un "esfuerzo" para el COMB, y es casi simbólica para el médico, ha declarado a Europa Press el tesorero de la institución, Jaume Sellarés.
La cuota, una de las más bajas entre los colegiados españoles, es de 59 euros por trimestre, y de 29,50 euros para los médicos jóvenes --que gozan de un 50% de descuento--. Generalmente, se ajustan a los datos del IPC.
Con todo, Sellarés ha garantizado que "la congelación de las cuotas no supondrá ningún recorte en las actividades del colegio", cuyos trabajadores tienen el sueldo congelado.
Con todo, se ha aprobado aumentar el presupuesto para las becas de formación de médicos en materia de cooperación 'Dr.Bada' en un 10 por ciento y para el programa de Protección Social en un 2,16 por ciento.
En julio, el COMB ya mostró su "preocupación" por el impacto salarial negativo que suponía el recorte del sueldo de los médicos, junto al resto de funcionarios de la administración.