Cataluña.- El Colegio de Enfermería de Barcelona premia los mejores proyectos de 2011

Actualizado 11/04/2011 18:05:41 CET
Enfermeras, enfermos, hospital
HOSPITAL CENTRO DE CUIDADOS LAGUNA

BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona (COIB) entrega este lunes por la tarde los premios 2011 en reconocimiento a las mejores iniciativas llevadas a cabo entre las 38.000 enfermeras colegiadas de la provincia, ha informado la entidad en un comunicado.

El COIB ha concedido el premio 'Cerca de ti' a Isabel Pera, gracias a su trabajo como enfermera del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona y docente.

El premio a la mejor trayectoria profesional ha recaído en Ester Atienza, por haber desarrollado la estandarización y la informatización de las curas desde su trabajo en el complejo asistencial Benito Meni de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón.

El reconocimiento a la innovación ha sido para la enfermería del Centro de Atención Primaria de Les Corts de Barcelona por su proyecto de autogestión de los profesionales; el de buena práctica asistencial para Maria Dolors Estivill, por su trabajo de apoyo durante el duelo; el de la mejor iniciativa docente a la Escuela Universitaria de Enfermería de Sant Pau, y el de la mejor comunicación para un reportaje del diario 'Regió 7'.

La entrega de los premios, en el Auditorio de Barcelona, contará con la presencia del conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.