BARCELONA 3 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado de CiU en el Parlament Francesc Sancho recordó el domingo a la consellera de Salud, Marina Geli, que "durante los 23 años de gobierno de CiU no hubo una sola huelga de médicos", y le pidió que "asuma su parte de la responsabilidad" en el contencioso que mantienen con el personal sanitario "después de dos años y medio de no asumir ninguna".
En declaraciones a Europa Press, dijo que a Geli se le han "girado en contra las expectativas que generó", por un "exceso de expectativas, hablar mucho, prometer mucho, y no resolver nada". El diputado aseguró que desde la opisición ya advirtieron a Geli de que "el principal problema estaría en la gestión de los recursos humanos" y recordó que "no ha sido CiU quien ha prejubilado a los médicos que tan necesarios eran para el sistema".
Según Sancho, la consellera no ha sabido mantener el "equilibrio" entre los aspectos gerenciales y los aspectos clínicos, sino que ha "primado" los primeros. Por otra parte, criticó que las negociaciones se hayan pospuesto hasta después de este fin de semana, "sólo porque el lunes es fiesta", y que, en cambio, "se haya dedicado a hacer declaraciones".
En una entrevista publicada hoy en 'El Periódico', Geli aseguraba que Cataluña "pagará muy cara la falta de previsión sanitaria de CiU" y achacaba la huelga de médicos a "la falta de personal" en los hospitales, que se produce porque "entre 1995 y 2005 el país aumentó en un millón de personas" y "el anterior Gobierno se dedicó a mirarlo desde lejos".