Una catedrática de farmacología y excargo público, candidata a rectora a la UAB

Actualizado 27/03/2012 13:39:13 CET
Margarita Arboix
EUROPA PRESS

BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La catedrática de Farmacología de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) y excargo público Margarita Arboix ha enviado una carta a miembros de la universidad para postularse como candidata a las elecciones a rector, que se celebrarán en mayo.

Según la carta a la que ha tenido acceso Europa Press, Arboix --exdecana de la Facultad de Veterinaria y exsubdirectora general de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos del Ministerio de Sanidad-- ha anunciado una candidatura "integradora" para una universidad abierta y transparente.

"Sabemos que es un momento muy complicado y que el camino está lleno de dificultades", dice la candidata en la carta, donde lamenta que la situación económica ha reducido la financiación pública y ha perjudicado a la comunidad universitaria.

Con esto, ha asegurado que es necesario un cambio y un nuevo estilo en la gobernanza para lo que se ha propuesto recoger todas las iniciativas de la comunidad universitaria.

Entre otros cargos, Arboix sumió en 2005 la dirección de los servicios territoriales de la Conselleria de Salud, y posteriormente lideró la dirección general de Recursos Agrícolas y Ganaderos del Ministerio de Medio Ambiente hasta este enero, cuando se ha reincorporado a la universidad, donde nunca ha dejado de impartir clases en el grado de Veterinaria y en masters.

No obstante, el proceso de presentación de candidaturas se abre el 9 de abril, y hasta entonces las intenciones de presentarse al rectorado, que también ha manifestado el exvicerrector Joan Gómez, no serán oficiales.