BADALONA (BARCELONA), 8 (EUROPA PRESS)
El Centro de Atención Primaria El Fondo de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) organiza sesiones informativas para ayudar a vencer el calor. Los alumnos son los pacientes que esperan para recoger recetas de tratamientos crónicos o para recoger las tiras de autocontrol de glucemia. Son justamente estas personas las más afectadas por el intenso calor del verano.
Las clases tienen una durada de 15 minutos y consisten en una charla y un pase de diapositivas sobre los consejos más básicos a la hora de minimizar los efectos del calor. Las sesiones informativas se realizan en el aula de educación sanitaria del CAP de El Fondo, los lunes y miércoles por la tarde, y los martes y jueves por la mañana.
Cada sesión tiene una durada de 15 minutos y, al terminar, los asistentes pueden preguntar y esclarecer sus dudas. Cada uno de los pacientes recibe un abanico editado por la Conselleria de Salud.
Esta actividad se empezó a llevar a cabo a mediados del mes de julio. Hasta el momento han asistido a las sesiones 248 pacientes a los que se les ha pedido que puntuasen la iniciativa del 1 al 5. La mayoría de ellos, el 75%, han valorado la experiencia como muy satisfactoria.
La buena acogida de esta actividad ha hecho que el CAP de El Fondo ya piense en iniciativas similares para los próximos meses, por ejemplo sobre la vacunación contra la gripe.