Actualizado 17/07/2012 13:53:08 +00:00 CET

El Campus de Bellvitge tendrá una residencia para estudiantes y pacientes del hospital

 Hospital de Bellvitge
Hospital de Bellvitge

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de Barcelona (UB) construirá una residencia en el Campus de Ciencias de la Salud de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat, que estará dirigida a estudiantes e investigadores universitarios así como a familiares de pacientes ingresados en el Hospital de Bellvitge.

En una visita al campus de Bellvitge junto a la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, el rector de la UB, Dídac Ramírez, ha anunciado este martes que se ha adjudicado el concurso de ideas para la residencia, cuya financiación "ya está apalabrada con aportaciones públicas y privadas".

Según fuentes de la UB, la residencia, de 8.200 metros cuadrados, se ubicará en la calle de la Residència y contará con dos bloques de 6 y 11 plantas de altura en los que habrá 200 habitaciones individuales y 50 dobles, con cocina y varios espacios comunes.

La construcción de esta residencia forma parte del proyecto de ampliación del Campus de Ciencias de la Salud de Bellvitge, que se ha iniciado con las obras de un nuevo edificio docente con 14 aulas y 10 laboratorios que estará en funcionamiento a principios de 2013.

Actualmente, el Campus de Bellvitge cuenta con tres edificios en los que se imparten estudios de enfermería, medicina, odontología, podología e ingeniería biomédica a unos 4.000 estudiantes.