MATARÓ (BARCELONA), 20 (EUROPA PRESS)
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha prometido este martes retirar si gobierna la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares también en Cataluña, una de las autonomías que se negaron a aplicar la normativa estatal junto a País Vasco, Andalucía, Asturias, Canarias y Galicia.
En rueda de prensa antes de reunirse con una asociación de vecinos de Mataró, ha afirmado que impedirá el acceso a la seguridad social a los inmigrantes irregulares excepto en casos de urgencia, atención a embarazadas o menores, y enfermedades crónicas e infecciosas.
Camacho ha afirmado que atender a inmigrantes irregulares y el 'turismo sanitario' cuestan a las arcas de la Generalitat 225 millones de euros anuales, por lo que se ha comprometido a luchar contra el "fraude en la sanidad" y dedicar ese dinero a políticas sociales.
"No podemos gastar ese dinero al año cuando aquí se cierran quirófanos y ambulatorios y se quitan camas en los hospitales", ha advertido la dirigente popular, que ha apostado por corregir el fraude y luchar contra la inmigración irregular.
La líder del PP catalán ha cargado también contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por recortar en sanidad mientras los mantiene "embajadas", subvenciones a medios de comunicación, y una estructura pública sobredimensionada.