Actualizado 29/06/2010 20:30 CET

Cataluña.- Un brote de legionela en Premià de Mar (Barcelona) afecta a cuatro personas

BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña ha detectado un brote de legionela en Premià de Mar que ha afectado a al menos cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de la localidad que han sido diagnosticados y tratados en el Hospital de Mataró (Barcelona). Dos de ellos ya han sido dados de alta.

Según informó hoy Salud y el Ayuntamiento de Premià, los dos enfermos que permanecen ingresados evolucionan favorablemente. Los afectados iniciaron síntomas el 21 de junio.

La Unidad de Vigilancia Epidemiológica está realizando encuestas epidemiológicas a los afectados y haciendo su seguimiento. Dado que el período de incubación es de unos diez días, Salud no descarta que puedan aparecer nuevos casos en los próximos días.

Salud ha inspeccionado los circuitos de refrigeración censados, todos situados fuera del casco urbano y que están a un radio de 2,5 kilómetros.

En todos los casos se ha dictado la orden de hacer una desinfección de choque preventiva. También se han inspeccionado los riegos de aspersión y los nebulizadores ubicados en las zonas de estudio, los cuales se han cerrado, desinfectado y se han tomado muestras para su análisis.

Las inspecciones de todo el territorio las están realizando los técnicos de la Agencia de Protección de la Salud con la ayuda de técnicos del ayuntamiento.

La Consejería recomienda a los ciudadanos que tengan en cuenta que la legionela no se transmite por contacto, se puede beber sin peligro el agua de abastecimiento público y se pueden ingerir alimentos lavados con agua.