BARCELONA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, se ha reunido con la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) con el fin de abordar la situación en que se encuentra el sector y las perspectivas de futuro en Catalunya.
Acompañado de la secretaria general de Salud, Roser Fernández, y el director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), Josep Maria Padrosa, el conseller recordó el pasado lunes el llamamiento a la austeridad y sacrificio realizado ante todos los agentes del sector sanitario para afrontar la situación actual.
Fenin destacó el valor estratégico del mercado de tecnología sanitaria como generador de empleo y desarrollo para el conjunto de la sociedad, gracias al trabajo que realizan cerca de un millón de profesionales en las 1.200 empresas que integran el sector.
La patronal sanitaria renovó su compromiso con la administración catalana para actuar como socios estratégicos, contribuir a crear el entorno necesario para lograr la sostenibilidad del sistema en su conjunto y defender una atención sanitaria de calidad para los pacientes.