BARCELONA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El conseller catalán de Salud, Boi Ruiz, ha defendido este miércoles el presupuesto de la Generalitat en el ámbito de la Salud porque, pese a los recortes, garantiza las "prestaciones y la calidad de la atención sanitaria".
Ruiz ha añadido que los ajustes económicos tienen por objetivo garantizar al sostenibilidad "presente y futura" del sistema sanitario y del conjunto del Catalunya.
Lo ha dicho en una carta dirigida al sindicato Usoc, que el pasado 12 de julio dirigió una queja al Síndic de Gruges de Catalunya lamentando las condiciones del sector de las ambulancias, tanto de uso urgente como de no urgente, así como los despidos que se habían producido en ese ámbito.
Además, ante las críticas por los despidos y las repercusiones laborales de estos recortes, ha recordado que la Generalitat siempre ha manifestado su voluntad de trabajar para "minimizar este impacto", por lo que convocó la Mesa sectorial de negociación que, finalmente, no consiguió llegar a ese acuerdo.
Esa era, precisamente, una de las grandes quejas del Usoc que este martes, y pese a no haber llegado a ningún, decidió desconvocar la huelga prevista para la primera quincena de septiembre y reclamó a la Administración que "tomara cartas en el asunto".