Cataluña.- Barcelona reactiva las donaciones de sangre con una maratón

Actualizado 14/01/2011 10:58:09 CET

BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las cocheras del Palau Robert de Barcelona acogerán este viernes y sábado una maratón de donaciones de sangre para reactivar el ritmo de donaciones, tras la bajada registrada durante la Navidad, y con el objetivo de conseguir hasta 1.500 donaciones en 48 horas.

El Banco de Sangre y Tejidos, el Ayuntamiento de Barcelona y la Asociación de Donantes de Barcelona han invitado a la población a sumarse a la iniciativa, ideada por la Fundación The Love Comes.

Durante el mes de diciembre se registraron 22.248 donaciones, frente a la media de las 25.000 en octubre, lo que significa una bajada sensible respecto a los meses comunes, a excepción de agosto, que es el mes en que más cuesta mantener el nivel de 'stock' de sangre --bajan casi un 40%--.

El descenso de las donaciones es superior a la reducción de la demanda de sangre durante el período navideño, por la bajada de las operaciones en los días festivos, por lo que se constata la necesidad de elevar el ritmo de las donaciones altruistas de sangre.

Con motivo de la convocatoria, los tres jugadores del Barça finalistas al Balón de Oro, Leo Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, han dado su apoyo a la campaña, a la que no podrán acudir físicamente por motivos deportivos.

El nuevo conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, darán el pistoletazo de salida de la maratón que, bajo el lema 'Que corra la sangre', comenzará a las 10 horas.