BARCELONA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Barcelona abrirá el próximo lunes el nuevo Centro de Atención Primaria (CAP) Sant Rafael, que sustituirá al antiguo anexo del Vall d'Hebrón y que dará una cobertura sanitaria a un total de 32.448 habitantes de los barrios del Parc de la Vall d'Hebron, Montbau, Sant Genís y Taxonera.
El nuevo edificio, financiado por el Servicio Catalán de la Salud y el Hospital Sant Rafael, ocupa una superficie total de 1.650 metros cuadrados y cuenta con tres plantas. Dispone de un servicio de medicina general, pediatría, odontología, programa de atención domiciliaria, atención comunitaria y actividades preventivas.
El equipo de profesionales de este centro está formado por 17 médicos de familia, tres pediatras, un odontólogo, 17 diplomados de enfermería, una trabajadora social, dos auxiliares de enfermería, 10 administrativos y tres celadores.
Hasta el momento, estos 53 trabajadores prestaban sus servicios en el centro anexo Vall d'Hebron. El projecto de construcción del nuevo centro, ubicado en el passeig de la Vall d'Hebron, ha sido posible a partir de un acuerdo del Servicio Catalán de la Salud, el Consorcio Sanitario de Barcelona y el Hospital Sant Rafael.