Las ambulancias no urgentes desconvocan la huelga prevista para septiembre

Una ambulancia del 061
EUROPA PRESS/061/JAVIER RAMOS
Actualizado: martes, 30 agosto 2011 19:10

BARCELONA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos del sector del transporte sanitario de Cataluña han desconvocado la huelga anunciada para el mes de septiembre tras una reunión en la Conselleria de Trabajo con representantes de la patronal del sector, Acea, y del Catsalut.

Según ha informado a Europa Press el portavoz del sindicato Usoc, Fernando Miguélez, a pesar de que no se ha llegado a ningún acuerdo, los sindicatos han decidido desconvocar la huelga.

Sin embargo, ha asegurado que si no se llega a un acuerdo en el plazo de dos meses iniciarán una huelga indefinida que empezará el 1 de noviembre: "Queremos que la Administración tome cartas en el asunto y por eso les dejamos dos meses para que se metan. Ahora tienen ellos la pelota en su tejado", ha afirmado Miguélez.

Durante la reunión, las partes no han acercado posturas, pero los sindicatos han querido mostrar "su buena voluntad" y piden a la Administración que intervenga en las negociaciones durante los próximos dos meses para evitar la huelga indefinida del transporte sanitario no urgente.

Los sindicatos habían previsto realizar una huelga durante el mes de septiembre porque consideran que la patronal ha incumplido el convenio del sector al rebajarles el sueldo un 2'5% más de lo que habían pactado, pasando a una rebaja del 5% en los salarios de los trabajadores de las ambulancias.

Esta protesta de los servicios no urgentes se suma a la de las ambulancias urgentes, en huelga indefinida desde el 25 de julio.