Cataluña- Las ambulancias mantienen la huelga de septiembre por falta de acuerdo con la patronal

Una ambulancia del 061
EUROPA PRESS/061/JAVIER RAMOS
Actualizado: jueves, 25 agosto 2011 20:17

BARCELONA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos del transporte sanitario no urgente de Cataluña han decidido este jueves mantener la huelga que tienen previsto realizar entre el 2 y el 16 de septiembre al no llegar a un acuerdo con la Patronal, a la que exigen el cumplimiento del convenio vigente y la retirada de los ERE planteados.

Esta protesta --que se ha aprobado este jueves en asamblea con el 96 por ciento de votos a favor, el 2 por ciento en contra y el 2 por ciento de abstenión-- se suma a la huelga indefinida que ya se está llevando a cabo en el transporte urgente.

Uno de los portavoces del sindicato Usoc, Fernando Miguélez, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que la huelga no afectará a los servicios que se realizan diariamente de radioterapia, quimioterapia y diálisis, aunque se dejarán de cubrir las altas hospitalarias y la rehabilitación.

"Se está jugando con la vida de las personas y nosotros no podemos dejar morir a la gente", ha dicho Miguélez, que ha recordado que las ambulancias son el primer eslabón de la cadena de supervivencia.

67 AMBULANCIAS RETIRADAS

Además, ha criticado que en los últimos meses se han retirado 67 ambulancias de toda Cataluña, en localidades barcelonesas como Vilassar de Mar, Gavà y Viladecans.

"Es muy difícil dialogar con la patronal porque no ve pacientes, sino clientes", ha lamentado Miguélez, que ha criticado a los empresarios del sector por haber incumplido el convenio.

Este acuerdo, firmado en julio de 2010 permitía una rebaja del 2,5 por ciento del sueldo de los trabajadores durante un año, cuyo salario íntegro debía ser restituido a partir de este julio: "No nos han vuelto a subir el sueldo y están despidiendo a gente", ha recriminado.

Usoc mantendrá la huelga de septiembre y no descarta realizar otras movilizaciones en octubre para solucionar la situación actual.