1.000 advertencias a establecimientos desde 2006
BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Agencia de Salud Pública de Barcelona ha enviado una carta al Teatro Apolo de Barcelona en la que resuelve que está permitido fumar durante la polémica representación 'Hair' porque el uso de productos sustitutivos del tabaco --como la mezcla de hierbas medicinales-- "no supone incumplimiento de la ley".
Esta carta responde a las alegaciones presentadas por el Teatro Apolo a Salud Pública después del aviso oficial que la agencia transmitió al teatro --tras la queja de un espectador--, en el que se alertaba de un posible incumplimiento de la ley antitabaco.
La Agencia de Salud Pública ha lamentado que se haya "malinterpretado" este aviso, así como que haya derivado en una polémica innecesaria, aunque ha remarcado que, desde 2006, se ha avisado a unos 1.000 establecimientos sobre posibles infracciones de la ley, lo que ha permitido clarificar diversas interpretaciones sobre ésta.
No obstante, Salud Pública no archivará ni dejará sin efecto la advertencia inicial porque "se trata de un escrito informativo que en ningún caso presupone la incoación de un expediente administrativo sancionador".
Para el productor ejectuvo artístico de 'Hair', Joan Lluís Goas, la carta de Salud Pública es una buena noticia ante la inicial advertencia "demasiado exagerada" de esta institución, que hizo llegar a una situación rídicula.
"Cualquier manifestación artística y cultural debería estar protegida por ley de la tontería y la irracionalidad", ha asegurado Goas, agradeciendo a Salud Pública haber reconocido que el musical llevaba razón, ha dicho.
Desde su estreno el 22 de diciembre, el musical ha recibido más de 50.000 espectadores en el Teatro Apolo de Barcelona, donde estará antes de partir a Valencia el 12 de mayo.