BARCELONA 27 May. (EUROPA PRESS) -
Los cerca de 500 sanitarios 'indignados' que se habían concentrado este viernes en el monumento a Colón, en una protesta convocada desde hace días contra los recortes sanitarios y que repite un mes y medio después de otra similar, marchan hacia plaza Catalunya para unirse a los concentrados allí.
Tal y como ha podido comprobar Europa Press, durante la protesta de los sanitarios se ha repetido la petición de dimisión del conseller de Salud, Boi Ruiz, y se ha reclamado el mantenimiento de los tres pilares de la sociedad de bienestar: salud, educación y cultura.
Los manifestantes protestan por la disminución del número de camas, servicios de urgencias, quirófanos y el aumento de las listas de espera, con pancartas como 'La salud es un derecho, no un privilegio' o 'No falta dinero, sobran ladrones'.
La protesta ha decidido de este modo sumarse a la protesta espontánea de plaza Catalunya, y que se produce después del desmantelamiento de este viernes del campamento del movimiento del 15M.
En la céntrica plaza ya se encuentra un segundo grupo de 300 estudiantes que han bajado desde el campus universitario de la Diagonal.