Cataluña.- Unas 400 personas se manifiestan en Badalona contra los recortes en Can Ruti, según UGT

Actualizado 03/05/2011 12:10:42 CET

BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Unas 400 personas se han manifestado este lunes en el centro de Badalona contra los recortes en el Hospital Germans Trias y Pujol (Can Ruti), según ha explicado a Europa Press el delegado de UGT en el centro Francisco Garrigó.

La marcha ha salido a las 17 horas desde el Parque de Bomberos de Badalona y ha llegado al Ayuntamiento, donde en el pleno de este lunes se ha presentado una moción contra los recortes impulsada por la plataforma 'Badalona se mueve en defensa de los servicios públicos', formada por asociaciones de vecinos, ICV, los sindicatos CC.OO y UGT, y juntas de personal de Can Ruti, el Hospital de Badalona y el centro Esperit Sant.

Los trabajadores de Can Ruti han expresado en la manifestación su incertidumbre de cómo se aplicarán los recortes anunciados por el Govern, ya que, a pesar de que la dirección del centro asegura que pretende efectuar los recortes a partir de la disminución del gasto farmacéutico y de energía y reduciendo altos cargos, algunas medidas que ya se han tomado hacen pensar que también afectarán a los trabajadores.

Según ha explicado Garrigó, la dirección del hospital ha explicado a los representantes sindicales que han cerrado 42 camas, a las que se sumarán 14 más de la unidad de fines de semana, lo que, ha asegurado, supone el cierre de una planta entera.

Según el portavoz sindical, estas medidas suponen que sobran 25 enfermeras, 20 auxiliares, dos celadores y un administrativo, despidos que, a su juicio, podrían producirse a partir de junio cuando finalicen contratos temporales.