Unas 2.000 personas protestan en Blanes por el ERE de los hospitales de Calella y Blanes

Actualizado: martes, 16 agosto 2011 13:10

GIRONA 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unas 2.000 personas protestaron el sábado 13 de agosto en Blanes (Girona) contra el expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a los hospitales comarcales de Calella y Blanes y que supondrá el recorte de sus servicios.

Vecinos y trabajadores de las instalaciones se han manifestado contra lo que consideran una pérdida de calidad de la asistencia y el traslado de algunos servicio de Blanes a Calella.

El comité de empresa de la Corporación de Salud del Maresme y La Selva, que gestiona los dos centros, ha consensuado con la dirección algunas medidas que evitarían la reducción de jornada de los trabajadores, propuestas que se votarán este miércoles en asamblea, informa Cataluña Informació.

La Corporación ha presentado ante la Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat un ERE que afectará de forma temporal a 952 empleados, 857 en forma de reducción de jornada y 95 en suspensión de empleo durante cuatro meses hasta final de año.

La media reducción de jornada que afectaría a la mayoría de trabajadores --de los 1.500 que trabajan en la corporación-- se situará en torno al 19 por ciento.

El ERE, que se aplicaría desde septiembre hasta diciembre, también prevé el cierre de los centros durante siete días laborables, lo que implica que no se ofrecerán servicios de consultas externas ni ambulatorios, y plantea para 2012 suspender el contrato durante un año de 95 trabajadores, lo que dejaría sin trabajado a casi un centenar de empleados en este periodo.