BARCELONA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 200 trabajadores públicos, principalmente agentes de los Mossos d'Esquadra y representantes de los sindicatos de profesores y de enfermería, han coincidido este miércoles ante las puertas del Parlament para protestar contra la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat para 2012 y los recortes que está llevando a cabo el Govern.
Equipados con silbatos y tras pancartas de 'Mossos en lucha' y 'Recortar es robar' los manifestantes se han concentrado ante las puertas de la Cámara catalana por unos recortes que "atentan" contra el Estado del Bienestar.
Este miércoles por la mañana los presupuestos de la Generalitat para 2012 han cerrado su tortuoso camino tras superar el último debate parlamentario con los votos de CiU y Joan Laporta, y la abstención clave del PP, igual que sucedió en 2011.
El responsable de Función Pública de UGT de Catalunya, Xavier Casas, ha explicado a Europa Press que han recibido la aprobación de los presupuestos con "rabia e indignación", ya que se han sacado adelante sin aceptar enmiendas sociales.
"Es una ley injusta, ya que acaba afectando a los mismos, a los trabajadores mileuristas, mientras que los altos cargos quedan preservados", ha criticado.
Casas ha asegurado que los sindicatos seguirán "en lucha hasta el final" para que no se apruebe la ley de medidas fiscales y financieras, que está pendiente del dictamen del Consell de Garanties Estatutàries.