Actualizado 06/04/2011 17:39:40 +00:00 CET

Castilla-La Mancha.-SATSE destaca la importancia de los cuidados de Enfermería en Salud Mental

TOLEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 profesionales de enfermería han participado en la IV jornada de Enfermería 'Avanzamos en cuidados. Importancia de la Salud Mental', que el Sindicato de Enfermería (SATSE) de Toledo ha celebrado en la ciudad, y que ha sido inaugurada por la directora gerente del Hospital Provincial de Toledo, Josefina Fernández Rubio.

Una actividad con la que desde SATSE, según ha informado en un comunicado, se pretende favorecer el intercambio de nuevos conocimientos en Salud Mental entre los profesionales de enfermería a la vez que proporcionar a las enfermeras una base metodológica con la que poder elaborar y difundir herramientas básicas para la actualización de conocimientos de la práctica clínica.

El programa se ha iniciado con la conferencia 'El compromiso social de las enfermeras en Salud Mental', a cargo de José Megías Lizanco, profesor de Enfermería de Salud Mental y Comunitaria en la Universidad de Alcalá.

Además, el programa incluye tres mesas en las que se expondrán por parte de sus autores los 14 proyectos de investigaciones finalizadas, sesiones clínicas y protocolos que se han presentado a la Jornada. También se celebrarán talleres sobre la elaboración y acreditación de sesiones clínicas en enfermería y sobre la elaboración y acreditación de protocolos asistenciales de enfermería.

Las conferencias 'Las unidades asistenciales de Salud Mental. Importancia de la investigación', a cargo de Ana de Sebastián, enfermera especialista en Salud Mental y coordinadora de la Unidad Docente de Salud mental del Hospital Provincial de Toledo; y 'Nativos digitales y trastornos psicológicos' por parte de Rosa María Conty , profesora de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha completan el programa.