TOLEDO 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El reconocido oftalmólogo toledano, José Perea, autor de libros de referencia para los profesionales de su colectivo sobre el Estrabismo, revela este viernes en Toledo los pormenores del VOG-PEREA, primer vídeo-oculógrafo diseñado para explorar la motilidad ocular.
Su creación es la consecuencia de la investigación de muchos años para lograr la exactitud en la exploración del equilibrio óculo motor, y se ha hecho realidad gracias al empeño por lograrlo del jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Provincial, dependiente de la Diputación de Toledo, y la colaboración de un grupo de Físicos e Informáticos afincados en Marsella, ha explicado en nota de prensa la Diputación.
Acompañado de las máximas autoridades sanitarias nacionales, regionales y locales, el doctor José Perea presentará en el hotel Beatriz, de Toledo, los pormenores de este gran avance científico, un revolucionario aparato destinado a valorar con extrema exactitud los desequilibrios óculomotores.
El avance que supone este novedoso y pionero método de exploración de la motilidad ocular es evidente, pues dedicará su empleo al estudio de las patologías propias de los ojos, con mayor precisión que los métodos actuales.