Castilla-La Mancha.-Más de un centenar de trabajadoras sociosanitarias de Guadalajara protestan por el impago de salario

Actualizado 20/12/2011 20:28:52 CET

GUADALAJARA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de personas del sector sociosanitario, de distintas residencias de mayores, viviendas tuteladas y otros recursos del sector de la dependencia, se han manifestado ante las puertas de la antigua Delegación de Sanidad, en el Paseo del Doctor Fernández Iparraguirre de la capital alcarreña.

"Llevan hasta cuatro o cinco meses sin cobrar y la empresa dice que la deuda de la Junta es tan importante que no puede hacer frente", afirma José Pablo Díaz, de UGT, que recuerdan que este sector está conformado por salarios "muy bajos" que no permiten generar ahorros para hacer frente a estos imprevistos.

Según ha explicado este representante sindical, la Junta les debe más de 2,5 millones de euros y no pueden hacer frente a las nóminas.

"Ya han agotado todos los recursos de préstamos y líneas de crédito y ya no les dan más, es más, a esto se ha sumado este último mes la actitud de la Junta, que ya ni siquiera admite más facturas, es decir, para no engrosar la deuda, las facturas de este mes no las ha admitido", en palabras de Díaz.

Las empresas afectadas han tratado de negociar una salida con la Junta, negociaciones que hasta el momento no han dado fruto. Las empleadas esperan que la situación empiece a mejorar tras la concentración de ayer y de momento no tienen fijada ninguna movilización más.