Actualizado 01/12/2010 10:19:13 +00:00 CET

Castilla La Mancha.- Caja Rural de Toledo acoge este miércoles el III Maratón Solidario de Donación de Sangre

donación de sangre
CAJA RURAL DE TOLEDO/EP

TOLEDO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sala Greco del Centro Cultural de Caja Rural de Toledo, situada en la calle Coronel Baeza de la capital, acogerá este miércoles, día 1 de diciembre, el III Maratón de Donación de Sangre, organizado por la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo, la propia entidad financiera y Cadena Ser Toledo.

También han colaborado la Diputación de Toledo, el Ayuntamiento de la capital, el Centro de Transfusión de Toledo, Coca-Cola, el Hotel Beatriz y Sanluc.

Un equipo móvil del Hospital Virgen de la Salud se trasladará a esta ubicación para convertirse en el centro de operaciones de extracciones solidarias, que se efectuarán de forma ininterrumpida desde las 9.00 de la mañana a las 21.00 de la tarde. El lema de esta campaña llevará por título "Unas gotas de ti dan para mucho", ha indicado en nota de prensa la entidad de ahorro toledana.

Los organizadores de esta iniciativa recuerdan que la sangre no se puede fabricar y que es imprescindible para el tratamiento de múltiples enfermedades y numerosas actuaciones médicas. Además, sólo requiere salud y voluntad, y no tiene apenas riesgos para el donante.

Las personas que podrán donar sangre deberán ser mayores de 18 años y menores de 65, tendrán que pesar más de 50 kilos y no haber sufrido operaciones quirúrgicas recientes. También se requiere que estos voluntarios no se hayan realizado pearcings o tatuajes en los últimos seis meses y tampoco haber sufrido embarazos o abortos durante el mismo periodo. Se recuerda a los potenciales participantes que no se puede donar en ayunas y que la extracción apenas dura quince minutos.

Para solucionar cualquier eventual duda, habrá en todo momento un médico entrevistando a los potenciales donantes para determinar si están capacitados o no para donar.

TERCERA DONACIÓN

Esta es la tercera ocasión que se organiza un Maratón de Donación de Sangre de estas características. El pasado año, este evento contó con una gran afluencia de público. De hecho, casi doscientas personas se acercaron para realizar la donación, siendo un índice muy elevado de ellas particulares que realizaban por primera vez este acto solidario.