Castilla y León.- Salamanca acogerá desde mañana el II Congreso Nacional 'La Estrategia NAOS en el ámbito Local'

Actualizado 10/11/2010 18:38:46 CET

SALAMANCA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Salamanca acogerá mañana jueves y el viernes el II Congreso Nacional 'La Estrategia NAOS en el ámbito Local', que tendrá lugar en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro'.

Este encuentro, organizado por la Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), ha sido declarado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León de interés sanitario, según señaló la edil de Salud, Clarisa Molina.

La Estrategia para la nutrición, actividad física y prevención de la obesidad (NAOS), explicó la concejal, tiene como objetivo sensibilizar a la población española del problema que la obesidad representa para la salud, e impulsar iniciativas que contribuyan a adoptar hábitos de vida saludables.

En la presentación de este congreso a los medios de comunicación, Clarisa Molina, subrayó que el encuentro se convertirá en el "foro idóneo de intercambio de experiencias" en el desarrollo de la estrategia NAOS en su ámbito local.

Bajo esta óptica resaltó que es "muy importante" crear cauces de coordinación para conocer que se está haciendo al respecto, en cuanto a programas de actuación y otro tipo de actividades.

Los destinatarios del encuentro son profesionales del sector, responsables de entidades ciudadanas, profesionales de Educación, empresarios del sector de la alimentación y del ejercicio físico saludable, estudiantes universitarios y población en general.

Las inscripciones para el congreso son gratuitas y pueden formalizarse a través del correo electrónico 'congreso@inicitivass.es'. Como consecuencia de la capacidad limitada del auditorio las inscripciones se confirmarán por orden de recepción de los correos electrónicos hasta completar el aforo.