Actualizado 21/04/2010 20:45:01 CET

Castilla y León.- El rector de la Universidad de León pospone la decisión de crear una Facultad de Medicina

LEÓN, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida, pospuso hoy la decisión de crear la Facultad de Medicina en León a conocer la viabilidad del proyecto tras la realización de un estudio sobre las titulaciones del sistema universitario de la Comunidad.

Hermida respondió de este modo a la pregunta formulada tanto a él como al Consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, respecto a la decisión de establecer una Facultad de Medicina en la ciudad, una iniciativa demandada por varios colectivos políticos, profesionales y sociales de León.

En todo caso, puntualizó que se trata de una cuestión que compete al consejero de Educación, Juan José Mateos y no a Francisco Javier Álvarez Guisasola.

Hermida se pronunció de este modo en el Rectorado de León, tras suscribir un convenio marco de colaboración con Guisasola y con el director del área Social y Comunicación de Kutxa, Carlos Ruiz González, cuyo objetivo es la promoción de los proyectos de investigación biomédica realizados en los centros de estudio de Castilla y León.