BURGOS 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del equipo de Gobierno local, Javier Lacalle, tachó hoy de "postura esquizofrénica" la conducta del PSOE respecto a la Unidad Genética del Cáncer de Valladolid.
En concreto, aseguró que "es incomprensible" que los diferentes dirigentes socialistas apoyen la manifestación de oncología de Burgos y, por otro lado, se abogue por la reapertura del centro vallisoletano.
En cuanto a la postura del PP burgalés, anunció la presentación de una "proposición de apoyo" al próximo Pleno Municipal a la Unidad del Consejo Genético de Burgos.
"Solicitamos a la Junta de Castilla y León que siga apoyando la Unidad de Consejo Genético Este de Castilla y León, con sede en Burgos, y que continúe siendo un referente clínico para las provincias de Burgos, Valladolid, Palencia, Soria y Segovia", aseveró Lacalle.
En ese sentido, apoyó la reapertura del centro vallisoletano y apostó por la compatibilidad de ambas unidades como método de reducción de las listas de espera burgalesas, "que han alcanzado los quince meses".
Por último, insistió en que en ningún caso se ha pedido una rectificación a la Junta desde el Partido Popular por su decisión de reabrir el centro de Valladolid y recordó que en la proposición aprobada en el mes de marzo, los grupos políticos apoyaban la unidad burgalesa sin entrar en rectificaciones de la Administración regional.