Publicado 28/09/2020 10:50CET

Castells asegura que en España "no faltan médicos" sino que no hay suficientes puestos de trabajo para ellos

El ministro de Universidades, Manuel Castells, con mascarilla, conversa con un senador poco antes de comparecer en el Senado en comisión de su departamento, en Madrid (España), a 22 de junio de 2020.
El ministro de Universidades, Manuel Castells, con mascarilla, conversa con un senador poco antes de comparecer en el Senado en comisión de su departamento, en Madrid (España), a 22 de junio de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha asegurado que en España "no faltan médicos", sino que el problema que existe es que no hay suficientes puestos de trabajo tanto para ellos como para el resto de profesionales sanitarios.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, el ministro de Universidades ha señalado que, con datos de agosto, hay 2.083 médicos en paro, de los cuales el 12 por ciento están en la Comunidad de Madrid. Además, prosigue, hay unos 3.000 médicos graduados de última promoción que no han podido encontrar plaza como MIR, lo que ha ocasionado que se haya acumulado un déficit de plazas MIR que llega "hasta los 10.000".

"La cuestión son las condiciones de salario, de trabajo, que tienen los médicos y los sanitarios en general. En ningún caso faltan, sino al contrario, lo que no hay son suficientes puestos para los médicos que hay", ha zanjado Castells.

Contador