Publicado 16/07/2021 16:49CET

Los casos semanales de COVID-19 aumentan un 64% en Europa en la última semana

Archivo - PCR, test antígeno
Archivo - PCR, test antígeno - JCCM - Archivo

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los casos semanales de COVID-19 han aumentado un 64,3 por ciento en Europa durante la última semana, según datos publicados este viernes por el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

El organismo europeo advierte de que se observa una tendencia al aumento en 20 países. En los países más afectados, los aumentos más pronunciados y las tasas de notificación más elevadas se registraron entre las personas de 15 a 24 años, con aumentos limitados en las personas mayores de 65 años.

En cualquier caso, celeban que la tasa de ocupación hospitalaria notificada "en general se mantiene estable". Sobre la base de los datos comunicados por 24 países, la tasa fue de 4,2 por 100.000 habitantes, frente a 5,0 en la semana 26. "Sin embargo, en 3 países se observa una tendencia al alza", advierten.

Por su parte, la tasa de ocupación en unidades de cuidados intensivos (UCI) en el territorio europeo ha disminuido durante nueve semanas. A partir de los datos comunicados por 18 países, la tasa era de 0,7 por 100.000 habitantes, frente a 0,9 en la semana 26. "Sin embargo, se han notificado tendencias al alza en 2 países", puntualizan de nuevo.

El ECDC culpa de este "resurgimiento" del SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19, a "la relajación de las intervenciones no farmacéuticas y la creciente propagación de la variante Delta".

Contador