Actualizado 28/02/2020 8:18:38 +00:00 CET

Los casos de coronavirus en Grecia suben a 3 y el Gobierno decide cancelar los actos por el carnaval

PARTENON
PARTENON - MUSEO DE REPRODUCCIONES - Archivo

ATENAS, 27 Feb. (Xinhua/EP) -

Las autoridades griegas anunciaron el jueves que el número de casos confirmados de coronavirus en el país ha aumentado a tres, según ha informado la agencia nacional de noticias AMNA, quien destaca que entre las medidas para evitar los contagios el Gobierno ha cancelado los actos relacionados con el carnaval.

Según han señalado, el segundo infectado es el hijo de la mujer de 38 años que dio positivo este miércoles, convirtiéndose en la primera paciente. La tercera paciente es un otra mujer que había viajado a Italia recientemente, según funcionarios del Ministerio de Salud.

Como parte de las medidas para evitar y contener la propagación del virus, todos los eventos de carnaval programados en todo el país hasta este domingo se cancelan, ha anunciado el ministro de Salud, Vassilis Kikilias. El ministro también ha cancelado todos los permisos para todos los hospitales públicos de todo el país.

Tanto la madre de 38 años como su hijo están hospitalizados en la ciudad de Salónica en el norte de Grecia, mientras que la otra mujer está hospitalizada en Atenas. Las autoridades están rastreando a las personas con las que entraron en contacto en los últimos días, mientras que sus contactos más cercanos también están en cuarentena.

La escuela primaria a la que asiste el niño permanecerá cerrada durante 14 días como medida de precaución.