Publicado 05/03/2020 13:14:42 +01:00CET

Los casos de coronavirus en CyL bajan a 11 al descartarse un caso dado como positivo en Burgos

Teléfono de información sobre coronavirus dispuesto por la Consejería al que recomienda llamar antes de acudir a un centro sanitario.
Teléfono de información sobre coronavirus dispuesto por la Consejería al que recomienda llamar antes de acudir a un centro sanitario. - CONSEJERÍA DE SANIDAD - Archivo

VALLADOLID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Nacional de Microbiología ha descartado uno de los casos declarado como positivos en Burgos, con lo que el número de confirmaciones en Castilla y León actualmente es de once.

En concreto, el caso que ha sido declarado como negativo tras el contraanálisis efectuado y que fue anunciado ayer, se refiere a un varón no joven, ingresado en el Hospital 'Santiago Apóstol', en Miranda de Ebro (Burgos), han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

De esta forma, la situación epidemiológica actual por COVID-19 en la Comunidad se resume en once casos positivos: tres en la provincia de Burgos, cuatro en León, uno en Salamanca, dos en Segovia y uno en Valladolid.

La Junta ha recordado que desde el pasado 7 de febrero permanece habilitado el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día; se recomienda a las personas que pudieran estar relacionadas con una situación clínica susceptible, por contacto y/o por viaje a zonas de riesgo declarado, llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.

Contador