Casi la mitad de los españoles están más descontentos con su peso este año que el anterior

Actualizado 17/06/2008 13:23:10 CET
Actualizado 17/06/2008 13:23:10 CET

Casi la mitad de los españoles están más descontentos con su peso este año que el anterior

según un estudio de ipsos

Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar



   MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) - 


El 44 por ciento de los españoles se encuentran más descontentos con su peso que en 2007, cuando sólo el 39 por ciento reconoció que estaba incómodo con su talla, según un estudio de Ipsos para la Herbalife realizado en el primer trimestre de este año, que constató que el porcentaje de personas satisfechas con su peso bajó un 6 por ciento en 2008 respecto al año anterior, de un 49 por ciento a un 43.

   Por sexos, son las mujeres --cinco de cada 10-- las más insatisfechas con su cuerpo frente a tres de cada 10 hombres. Entre las féminas, son las que tienen edades entre los 35 y los 45 años las más descontentas, y entre los varones, los de 55 y 65 años. Se salvan los jóvenes y mayores de 65 años, que se encuentran bien con su peso.

   Por otra parte, el estudio muestra que se toman más medidas para controlar el propio peso, con un incremento del 6 por ciento respecto a las cifras del año anterior, pasando de un 36 por ciento a un 42 por ciento. Los entrevistados con edades entre los 25 y los 34 años son los que más usan estas medidas de control de peso (49%) frente a los más jóvenes, con edades entre los 15 y los 24 años (28%).

   Este año también aumenta el número de personas que sigue una dieta, ya que un 40 por ciento de los entrevistados reconoció seguir alguna en el momento de la encuesta. En cualquier franja de edad es la mujer la que más utiliza estas medidas y los productos dietéticos.

   Preguntados por los productos más consumidos a la hora de controlar la dieta, infusiones y bebidas son las más consumidas.

   A la hora de hacer deporte, crece el consumo de bebidas isotónicas, ya que el 37 por ciento de los entrevistados han consumido alguna bebida de este tipo en el último año y más de la mitad de ellos (56%) las consumen con frecuencia mensual o superior, siendo los jóvenes quienes las consumen más habitualmente. Los hombres son los mayores consumidores de bebidas isotónicas, un 45 por ciento frente al 29 por ciento de mujeres, más de clase media-alta.