Casi cuatro de cada diez españoles suspenden la política sanitaria del Gobierno socialista

Actualizado: viernes, 4 noviembre 2011 15:53

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Casi cuatro de cada diez españoles (37,7%) consideran que la política sanitaria del Gobierno del PSOE ha sido mala o incluso muy mala, frente a un 30,5 por ciento que la califica de regular y un 27,1 por ciento que la aprueba.

Según la macroencuesta preelectoral hecha pública este viernes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la política sanitaria es la quinta más valorada por los españoles, tras la de igualdad (41,85% la considera buena), la social (38,2%), la antiterrorista (34,3%) y la de seguridad ciudadana (28%).

Sin embargo, los consultados tampoco son muy optimistas ante una eventual llegada del PP al Gobierno ya que, aunque un 28,6 por ciento opina que el partido político más capacitado para afrontar los problemas de la sanidad, solo un 29,3% opina que lo haría mejor el PP.

Las políticas peor valoradas son la económica, que considera mala o muy mala el 78,5%; la de empleo (76%) y la de vivienda (59,1%). De hecho, nueve de cada diez españoles (el 89,8 por ciento) consideran que la actual situación económica es mala o muy mala y en la situación política, en plena precampaña electoral, el diagnóstico también es muy negativo, según el 78,2 por ciento, que la califica como mala o muy mala.