Publicado 17/06/2020 14:51:47 +02:00CET

Casi el 90% de la población cree que es conveniente reformar la sanidad española tras la pandemia

Dos sanitarios conversan sobre un banco a las afueras del hospital de campaña de IFEMA durante su último día de funcionamiento por la bajada de la presión asistencial. El director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas, ha indicado que, pese al cierre de
Dos sanitarios conversan sobre un banco a las afueras del hospital de campaña de IFEMA durante su último día de funcionamiento por la bajada de la presión asistencial. El director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas, ha indicado que, pese al cierre de - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Después de lo que estamos lo que ha ocurrido en España con la pandemia del coronavirus, hasta el 89,3 por ciento de la población considera que son convenientes las reformas en la sanidad española frente a un 7,8 por ciento que no lo ve necesario, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este miércoles.

El barómetro del mes de junio muestra que de las 4.258 hasta 3.801 afirmó que era necesario un cambio. Un 97,8 apostó por dedicar más recursos económicos frente al 3,1 que no lo vio necesario; Aumentar la coordinación entre las CC.AA fue apoyado por el 92,5 frente al 5,2 que no lo veía oportuno; el 92,5 apoyó aumentar las instalaciones y los recursos dedicados a prevenir y abordar las pandemias, frente a un 6,3 en desacuerdo.

Por otro lado, el coronavirus es el primer problema que personalmente afecta más a la población, a un 158%; mientras que para un 9,1 es el segundo problema que más les afecta, y para un 2,8 es el tercero. Mientras que al ser preguntados por el principal problema que existe actualmente en España, el coronavirus se encuentras en tercer lugar como principal problema (12,5% sólo lo considera el primero), esta por detrás de los políticos en general, los partidos y la política - principal problema de España para el 15,9 por ciento, seguido el paro (13,5%).

Contador