Publicado 01/04/2020 13:42:12 +02:00CET

Casado pide mejorar retribución de todos los profesionales sanitarios y contratar a los MIR como médicos

El presidente del PP, Pablo Casado, y el secretario general, Teodoro García Egea, abandonan el Congreso tras el Peno que acuerda la prórroga del estado de alarma hasta el próximo 11 de abril. En Madrid (España), a 25 de marzo de 2020.
El presidente del PP, Pablo Casado, y el secretario general, Teodoro García Egea, abandonan el Congreso tras el Peno que acuerda la prórroga del estado de alarma hasta el próximo 11 de abril. En Madrid (España), a 25 de marzo de 2020. - Pool

Lamenta que en las últimas 24 horas haya un "nuevo máximo" de muertos por Covid-19, con 864 fallecidos

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido este martes que se mejore la retribución de todos los profesionales sanitarios y que se pueda contratar a los MIR como médicos para reforzar las plantillas en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Casado ha afeado al Ejecutivo que no reconozca como especialistas a 7.000 médicos y enfermeros residentes "que se juegan la vida contra el coronavirus", haciéndose eco de una información de ABC relativa a los 6.000 MIR y 1.050 EIR (médicos y enfermeras residentes) de último año que están a punto de culminar su formación y cuyo sueldo neto se sitúa en torno a los mil euros. El Colegios de Médicos y Enfermería ha solicitado que sean contratados como profesionales y no como personal en formación.

El líder del PP ha solicitado que cambien las condiciones de esos médicos y enfermeros residentes que se enfrentan en primera línea de batalla al Covid-19. "Pido que sean contratados como tal y que se mejore la retribución de todos los profesionales sanitarios", ha reclamado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

No es la primera vez que Casado hace esta petición, ya que planteó públicamente esta demanda después de reunirse el pasado 20 de marzo por videoconferencia con los presidentes autonómicos del PP para escuchar sus demandas en la crisis del coronavirus.

Entonces, aparte de material sanitario de protección para los profesionales y test masivos para la población, exigió que los MIR puedan ser contratados como médicos adjuntos reforzando las plantillas de médicos de los hospitales.

"NUEVO MÁXIMO" DE MUERTOS POR COVID-19

El presidente del Partido Popular ha lamentado además que en las últimas 24 horas hayan muerto 864 personas por coronavirus y ha destacado que se trata de un "nuevo máximo" de fallecimientos por Covid-19.

También el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha recalcado que "hoy han muerto 864 personas víctimas del coronavirus". "Ya son más de 9.000 los fallecidos haciendo frente al virus en España", ha añadido en un mensaje en su cuenta de Twitter, en la que expresa su pésame a las familias de los fallecidos.