MÁLAGA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha exigido este viernes que "no se haga demagogia" con el registro de inmigrantes irregulares que propondrá el Gobierno a las comunidades autónomas para que reciban asistencia sanitaria.
Casado, que ha asistido, junto al líder del PP-A, Juanma Moreno, a un acto de inicio del curso político del partido en Andalucía, ha pedido que no se "llame a la alarma" porque "en España nadie se queda fuera de la atención sanitaria", y ha incidido en que la medida debe servir para "armonizar y homologar, como nuestros socios europeos", la atención a los inmigrantes.
"No mientan sobre las políticas del Partido Popular", ha exigido Casado, al tiempo que ha hecho hincapié en que "ya hay un millón más de españoles que tienen acceso a la sanidad".
Más aún, ha resaltado que "en 2012 el Gobierno universalizó la sanidad en España por primera vez en la historia" y ha precisado que "ahora no hay ningún inmigrante, aunque sea en situación irregular, que no tenga acceso a los servicios sanitarios".
A juicio del vicesecretario de Comunicación de los 'populares', el objetivo de las críticas al respecto es "ocultar una realidad, que el caso de Grecia ha descubierto las vergüenzas de la izquierda en España".