Y también en profesionales
BADAJOZ, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha defendido este domingo que los "ahorros" conseguidos como consecuencia de la "eficacia" en la gestión sanitaria se "reinvierten en beneficio de los pacientes y de los profesionales sanitarios en la comunidad autónoma".
El titular de la cartera sanitaria extremeña ha comentado que las medidas desarrolladas en estos últimos meses "no han caído en saco roto", como a su parecer demuestran las medidas que en el área de la Salud anunció el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.
Así lo ha manifestado el consejero durante el acto por el Día de la Profesión Médica, que se ha celebrado este pasado sábado en el Auditorio de la Torre de Caja de Badajoz, informa el Gobierno extremeño en una nota de prensa.
Una cita en la que también han asistido el presidente del Consejo General de Colegios de Médicos de España, Juan José Sendín, y los presidentes de los Colegios de Médicos de Badajoz y de Cáceres, Pedro Hidalgo y Carlos Arjona, respectivamente.
Han estado también presentes en este acto el alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, el exedil de la capital pacense Miguel Celdrán el gerente del SES, Joaquín García, el secretario general del SES, César Santos, así como miembros de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Badajoz, entre otras autoridades e invitados.
INVERSIÓN EN SANIDAD
Entre otras cuesitones, se ha referido al plan de mejoras de instalaciones sanitarias, dotado con 71,7 millones de euros, y que comprende 364 actuaciones, así como al plan de mejora en investigación y desarrollo clínico-asistencial, que cuenta con un presupuesto de 3,6 millones de euros.
También ha citado el plan de mejora en la atención clínico-quirúrgica, que dotará a la sanidad extremeña con equipos de trabajo en jornada de tarde por especialidades y al que se destinarán 3,3 millones de euros. Este plan "permitirá agilizar las intervenciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas de nuestros ciudadanos", ha valorado.
A lo largo de su discurso, Hernández Carrón ha hecho mención al Plan 'Tsunami Tecnológico', que se destinará a la renovación total de la tecnología sanitaria en los hospitales extremeños, con una inversión total de 68,8 millones de euros.
"Defendimos el modelo de menos corbatas y más bata y, después de reducir de forma cuantiosa los cargos directivos en el SES, ha llegado el momento de aumentar las batas", ha comentado, en relación a la convocatoria de 1.500 plazas de la oferta pública de empleo del SES.
Estos ejemplos, a su juicio, vienen a "evidenciar" una "doble situación", según el consejero. Primero, que "los esfuerzos no son en balde", y segundo, "que los frutos obtenidos por estos esfuerzos deben ser el espaldarazo que nos anime a seguir trabajando juntos por diseñar una sanidad acorde a las necesidades de la ciudadanía extremeña y eficiente en el uso de los recursos públicos".
AGRADECIMIENTOS Y FELICITACIONES
Durante su intervención, Hernández Carrón también ha dado la "enhorabuena" a todas las personas que se incorporan a la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Badajoz, agradeciendo al mismo tiempo el trabajo desempeñado por aquellos que ocuparon esta responsabilidad hasta hoy.
Además, ha trasladado su reconocimiento exalcalde de Badajoz Miguel Celdrán quien recibió en dicho acto la medalla de oro del Colegio de Médicos de Badajoz.
"Tengo el honor de considerarme un chico de Celdrán", ha señalado el consejero, quien ha calificado al exregidor como el "médico de la política pacense". "Ha sabido diagnosticar los problemas de la ciudadanía y prescribir el tratamiento más adecuado, siempre desde la proximidad y la empatía", ha valorado.