CÁCERES 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Salud y Política Sociosanitaria del Gobierno de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha asegurado que la situación de la atención primaria en la región es "bastante diferente" a la de otras comunidades autónomas, ya que el pasado año se incorporaron "300 efectivos más" en esta área sanitaria, lo que indica que la tasa de reposición "no ha sido recortada".
Carrón, que ha realizado estas declaraciones este martes en la entrega de un equipamiento de gimnasia para rehabilitación cardiaca en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, ha subrayado que la región es la "tercera comunidad autónoma" con más médicos de atención primaria por habitantes y "con más ecógrafos en atención primaria por habitante".
Así, ha recordado que desde el Gobierno de Extremadura se está consensuando con los especialistas de atención primaria un "plan de formación" en el que está trabajando el Servicio Extremeño de Salud (SES).
Las declaraciones del consejero son la respuesta a las concentraciones que se realizaron este lunes en el día nacional de este servicio médico, por ello ha remarcado que las reivindicaciones se deben enmarcar en una "reivindicación nacional" como "peticiones de un colectivo en un día concreto", aunque no obstante, ha asegurado que las escuchan "con atención".
Carrón ha concluido que el "clima de entendimiento es bueno" y que las reivindicaciones y concentraciones se realizaron en las 17 comunidades autónomas de todo el país.