La carrera solidaria TransPerfect Mountain Challenge volverá a Sant Iscle (Barcelona) en marzo

Archivo - Corredores de la II TransPerfect Mountain Challenge, en 2019
Archivo - Corredores de la II TransPerfect Mountain Challenge, en 2019 - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 29 noviembre 2023 9:02

La VI prueba deportiva volverá a recaudar fondos para familias afectadas por el cáncer infantil

BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La prueba deportiva solidaria TransPerfect Mountain Challenge volverá a Sant Iscle de Vallalta (Barcelona) en su VI edición, el 16 de marzo de 2024, informa la multinacional TransPerfect en un comunicado.

Como en cada edición, el dinero recaudado se destinará a la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Catalunya (Afanoc), tras obtenerse 52.029,77 euros en 2022 y más de 190.000 durante los últimos cinco años.

El objetivo es alcanzar las 700 inscripciones: el plazo para inscribirse se abrirá el 1 de diciembre en la página web del TransPerfect Mountain Challenge.

DIFERENTES MODALIDADES

La VI edición tendrá varias modalidades: una de ellas, la carrera de Trail Running con opción de recorrer 5 ó 10 kilómetros por el bosque del Valle de Vallalta, "apto para todos los niveles".

Y también habrá dos pruebas de orientación: una de iniciación y adaptada para toda la familia, con una duración de 2 horas y otra de 4, que formará parte del circuito Lliga Catalana Esprint Rogaine de la Federació Catalana d'Orientació.

Tras la jornada deportiva se compartirá una paella, música en directo del grupo Mashup Party y actividades para niños.

EVENTO FAMILIAR, DEPORTIVO Y CON "VALORES"

El vicepresidente sénior de TransPerfect, Barnaby Wass, ha explicado que patrocinan y organizan la prueba como un "evento deportivo y familiar" que combina los valores de la solidaridad, la inclusión y el compañerismo.

TransPerfect celebró en 2018 el I TransPerfect Mountain Challenge en Sant Julià de Cerdanyola (Barcelona) con 200 participantes; en la II edición aumentó hasta los 350, ya en Sant Iscle de Vallalta; y tras la pandemia, se volvió a un formato presencial en 2022 que alcanzó los 550 participantes.