Carrefour pone en marcha por sexto año su programa 'Bocata Sano'

Actualizado 02/10/2012 18:15:58 CET
Centro Comercial Carrefour De Dos Hermanas
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Carrefour ha puesto en marcha por sexto año consecutivo su programa 'Bocata Sano: aprendiendo a comer', que recorrerá cuatro ciudades españolas entre el 2 y el 25 de octubre para prevenir la obesidad infantil, según informa la empresa.

La iniciativa ha sido desarrollada con el apoyo y asesoramiento de expertos en nutrición del Hospital Universitario La Paz de Madrid y se divide en dos partes. En la primera, una nutricionista enseña a los escolares cuáles son los distintos tipos de alimentos que deben componer cada una de las principales comidas y cuáles se deben tomar en mayor cantidad, así como qué hábitos alimenticios son los más saludables para ellos.

A continuación, los propios niños ponen en práctica los conocimientos adquiridos, al elaborar por grupos una cesta de la compra en las instalaciones del hipermercado de acuerdo con los criterios nutricionales.

El programa 'Bocata Sano', que en esta edición espera contar con la participación de más de 1.700 niños de 3º y 4º de Primaria, se desarrollará del 2 al 4 de octubre en Málaga; del 9 al 11 en Córdoba; del 16 al 18 en Gijón; y del 23 al 25 en Santander.