Carmen Aragón Amunárriz presidirá la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado

Actualizado 18/01/2012 19:21:45 CET

VALLADOLID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los senadores castellanoleoneses Santiago López Valdivielso, Juan Muñoz, María Jesús Ruiz, Carmen Aragón, Juan Morano y Ana Torme han sido propuestos por el Grupo Parlamentario para presidir varias de las comisiones del Senado. La senadora por Ávila Carmen Aragón Amunárriz presidirá la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Cámara Alta.

Así, el senador por Valladolid Santiago López Valdivieso presidirá la Comisión de Defensa; mientras que el salmantino José Muñoz Martín presidirá la de Igualdad y la senadora por la Comunidad María Jesús Ruiz la de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Asimismo, el leonés Juan Morano Masa presidirá la de Suplicatorios mientras que la vallisoletana Ana Torme será la que presida la comisión mixta Congreso-Senado de relaciones con el Defensor del Pueblo.

Además, varios senadores de la Comunidad serán también portavoces en diferentes comisiones como es el caso del vallisoletano Alberto Gutiérrez en la Comisión de Cultura; la soriana María del Mar Ángulo en la de Hacienda y Administraciones Públicas; la palentina Ángeles Armisén en la de Igualdad; el leonés Luis Aznar en la de Interior; el burgalés Jaime Mateu en la de Fomento; la abulense María Ángeles Ortega en la de Asuntos Sociales y el zamorano Dionisio García Carnero en la Asuntos Iberoamericanos.