Carmelo Sanz asume la presidencia de Fenin hasta la celebración de elecciones a finales de 2010

Actualizado 01/10/2009 15:42:02 CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Carmelo Sanz es desde hoy el nuevo presidente de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) en sustitución de Victoriano Prim, que traspasa el cargo por motivos estrictamente personales, y permanecerá en el cargo hasta la celebración de elecciones en la federación a finales de 2010.

El resto de integrantes de la Junta Directiva de Fenin permanece sin cambios, mientras que Prim asumirá el cargo de vicepresidente que deja vacante Carmelo Sanz. Durante los próximos meses se mantendrán las líneas estratégicas de actuación iniciadas por Prim y centradas en el impulso a la innovación del sector y la promoción del valor de la tecnología sanitaria, respondiendo a las necesidades del colectivo empresarial representado en Fenin.

El sector de tecnología sanitaria agrupa a más de 1.700 empresas y representa el 7 por ciento del gasto sanitario total. Fenin agrupa a más de 500 empresas que facturan un conjunto de 4.400 millones de euros anuales, esto es, el 80 por ciento del volumen del sector.