MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El jefe de servicio de Oncología del Hospital General de Valencia, Carlos Camps, ha sido reelegido presidente de la Fundación Excelencia y Calidad de la Oncología (ECO), renovando su mandato para los próximos dos años.
Camps, que ostenta el cargo de presidente desde que en 2009 se creara la Fundación, estará acompañado en esta ocasión del jefe del departamento de Oncología Médica de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO), Vicente Guillem, como vicepresidente; del jefe de Oncología Médica del Hospital Universitario de Salamanca, Juan Jesús Cruz, como secretario; y del jefe de Oncología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, Alfredo Carrato, en calidad de tesorero.
"En ECO están representadas las comunidades autónomas, a través de nuestros patronos, quienes toman el pulso diariamente a la especialidad, conocen las necesidades de los pacientes con cáncer y la situación que atraviesa la Oncología. Nuestro objetivo es lograr una asistencia oncológica de calidad, una investigación en cáncer respetada y una formación oncológica de vanguardia y es en esta línea en la que vamos a continuar trabajando", ha apuntado Camps.
En concreto, en esta nueva etapa, la Fundación ECO va a apostar por dar un salto cualitativo en el cumplimiento de sus objetivos, impulsando y fomentando una cultura de excelencia asistencial, docente e investigadora entre la comunidad oncológica.
"Hemos apostado por profesionalizar la Fundación, con la incorporación de un director ejecutivo, y por la apertura a nuevos profesionales de la salud interesados en participar en este proyecto", ha apostillado el presidente, para informar de que el jefe de Oncología Médica del Hospital San Carlos de Madrid, Eduardo Díaz-Rubio, ha sido nombrado presidente de la Comisión Científica.
Díaz-Rubio estará acompañado de distintos expertos en Oncología, miembros o no de la Fundación, que promoverán actividades científicas y de investigación en cáncer, elaborarán un plan estratégico en materia formativa de la Fundación e impulsarán la colaboración con otras entidades investigadoras, todo ello con el objetivo de avanzar en la lucha contra el cáncer.
Asimismo, la Fundación ECO creará la figura del 'miembro adherido', profesionales de "reconocido prestigio" en las ciencias de la salud, y dependiente del Patronato, que participarán de manera activa en las actividades de la Fundación, tales como grupos de trabajo o proyectos científicos.
Finalmente, la apertura de ECO se completa con la creación de un Comité de Honor, compuesto por reconocidas personalidades sociales, políticas, científicas y académicas, y el Comité Institucional del que forman parte destacadas instituciones colaboradoras.