Actualizado 10/12/2008 21:19 CET

Los cardiólogos lanzan una nueva página web para transmitir mejor sus mensajes sobre salud cardiovascular

EP

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC) anunciaron hoy el rediseño de su página web 'www.secardiologia.es' con el objetivo de mejorar la transmisión de sus mensajes sobre salud cardiovascular, destinados tanto a empresas, profesionales de la salud y pacientes.

En España, 21,2 millones de personas utilizan Internet, de los que el 75 por ciento se conecta entre 5 y 7 veces a la semana durante una media de 12,3 horas, de ahí que la Casa del Corazón apueste por Internet para vehicular sus mensajes, tanto en temas de prevención dirigidos a la población en general, como en la potenciación de sus actividades científicas, de investigación y formación continuada para profesionales de la salud.

Se trata de "una herramienta muy eficaz para que la población disponga de un acceso fácil y atractivo a los consejos de salud que deseamos transmitir", señaló la presidenta de la SEC, María Jesús Salvador. Así, el nuevo portal ha logrado reforzar la comunicación con el exterior a través del envío de newsletters, la creación del blog 'Cardiología hoy', para estimular el debate entre los cardiólogos, y el nacimiento de 'Cardio TV', cuya aspiración es convertirse en la referencia científica de los cardiólogos de habla hispana.

Actualmente la web genera entre 210.000 y 250.000 páginas vistas al mes, con una media de entre 45.000 y 50.000 visitas únicas por mes. A pesar de la juventud del nuevo portal web, la optimización de páginas (SEO) y la consecución de enlaces entrantes de calidad ('Link Building') esta dando sus primeros frutos. Destaca el hecho de que el nuevo portal se haya posicionado en la primera página de resultados que los principales motores de búsqueda (Google, Yahoo, MSN) ofrecen para palabras como 'cardiología', 'cateterismo', 'desfibrilador', 'marcapasos', 'cardiopatía', 'electrocardiograma' o 'colesterol'.

El nuevo portal web aloja 'Cardio TV', un canal de contenido científico dedicado a los profesionales de la salud, a través de entrevistas, reportajes, debates, monografías y ponencias conforman una completa parrilla. El nacimiento de Cardio TV tiene como principal objetivo convertirse en la referencia científica de los cardiólogos de habla hispana.

Otra de las novedades que se presenta en la nueva web es el blog 'Cardiología hoy', una novedosa herramienta que pretende estimular a los cardiólogos a iniciar el debate sobre diferentes temas de interés. Además, entre los próximos proyectos en marcha del equipo Web & Multimedia de la Casa del Corazón destaca la incorporación de algunos 'banners' y calculadoras de riesgo cardiovascular para que puedan ser implementados libremente en todos los blogs y sitios web que lo deseen.