Carcedo se vacuna de la gripe en Santander y anima a la ciudadanía a hacerlo

Publicado 28/10/2019 13:00:26CET
Una trabajadora del Centro de Salud del barrio de Cazoña vacuna a la  la ministra de Sanidad, Consumo y Binestar Social en funciones, María Luisa Carcedo de la gripe, tras el acto de presentación de la campaña de vacunación contra la gripe, en Santander /
Una trabajadora del Centro de Salud del barrio de Cazoña vacuna a la la ministra de Sanidad, Consumo y Binestar Social en funciones, María Luisa Carcedo de la gripe, tras el acto de presentación de la campaña de vacunación contra la gripe, en Santander / - Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press

SANTANDER, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, se ha vacunado este lunes de la gripe en Santander y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a hacer lo mismo: "No duele", ha afirmado tras el pinchazo.

Lo primero que ha hecho Carcedo tras presentar en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla la campaña de vacunación contra la gripe, ha sido acudir al centro de salud más próximo, el de Cazoña, a tan solo unos metros del centro hospitalario, a dar ejemplo y vacunarse.

Con ella han estado el vicepresidente de Cantabria y líder del PSOE en Cantabria, Pablo Zuloaga; el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez; el delegado del Gobierno, Eduardo Echevarría, y el presidente del Parlamento regional, Joaquín Gómez, entre otros.

Todos ellos, y antes de franquear incluso las puertas del centro de salud, se han dirigido a una mujer mayor que salía del edificio y les ha saludado, y le han hecho prometer que se vacune.

Ya dentro del centro de salud, y en medio de la expectación de algunos usuarios y trabajadores del mismo, la ministra ha saludado a los empleados e, inmediatamente, se ha dirigido a la sala de vacunación.

Durante la vacuna, Carcedo ha estado en todo momento sonriente y ha posado para las fotografías e incluso a animado a los trabajadores de los medios gráficos a que se vacunen porque "no duele".

Tras el pinchazo, la ministra ha comentado que la enfermera que le ha vacunado "es buenísima". A continuación, han seguido el ejemplo de Carcedo el consejero de Sanidad, y también el delegado del Gobierno, que ha comentado que era "la primera vez" que lo hacía. "Me habéis convencido", ha dicho Echevarría (PSOE) a la ministra.

También se ha animado a aprovechar la ocasión para vacunarse, el presidente del Parlamento, que no se estrenaba en ello ya que, según ha comentado, lo había hecho "2 o 3 veces" en campañas anteriores.

Tras ellos, también se ha vacunado la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, Rita de la Plaza.

Contador

Para leer más