Carcedo recuerda que hay criterios homogéneos para contabilizar las listas de espera

Publicado 05/08/2019 13:58:39CET
Carcedon,en el centro, posa tras su visita  al Campamento inclusivo
Carcedon,en el centro, posa tras su visita al Campamento inclusivoMINISTERIO DE SANIDAD

CUBILLOS DEL SIL (LEÓN), 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha recordado este lunes en su visita al campamento inclusivo de Aspaym en El Bosque de los Sueños que existen "criterios homogéneos" para contabilizar las listas de espera pero ha explicado que cada comunidad autónoma "los interpreta de forma diferente".

Por otro lado, ha remarcado que el número de plazas convocadas para especialistas médicos en Castilla y León ha aumentado un 26 por ciento con respecto a la anterior convocatoria, una cifra superior a la media nacional que se sitúa en el 18 por ciento.

Para la ministra de Sanidad en funciones este aumento en la formación de los profesionales responde a "las necesidades urgentes" del sistema de atención primaria en Castilla y León y se trata de "una solución habilitada".

Carcedo ha reconocido que su objetivo es acreditar "el máximo número de plazas formativas" y ha recordado que "no hay soluciones mágicas" para un proceso de formación que tiene una duración aproximada de 11 años.

La ministra ha presenciado también las protestas de la Asamblea de Usuarios de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana para protestar por la falta de servicios de radioterapia para pacientes oncológicos en esta zona.

Contador