Carcedo recuerda que 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama y pide seguir luchando para lograr la detección precoz

María Luisa Carcedo con el lazo por el Día Mundial del Cáncer de Mama
MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL
Publicado 19/10/2018 16:22:26CET

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha recordado, en un vídeo publicado en el perfil de Twitter del Ministerio, que una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida, por lo que ha destacado la importancia de seguir trabajando para lograr una detección precoz.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, la ministra ha mostrado el lazo rosa en su solapa, recordando que es el símbolo de la concienciación del colectivo de pacientes que padecen esta enfermedad de la que cada año se diagnostican 26.000 nuevos casos.

"La buena noticia es que a los cinco años de diagnóstico el 85 por ciento de las pacientes sobrevive, pero esto no es suficiente. Debemos continuar esforzándonos en lograr la detección precoz, el diagnóstico preciso y un tratamiento que disponemos cada vez de mayor eficacia", ha aseverado la ministra.

Finalmente, Carcedo ha reconocido el trabajo conjunto que realizan los investigadores, los profesionales sanitarios y las asociaciones de lucha contra el cáncer.