MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha lamentado "profundamente" las "graves" consecuencias del brote de listeriosis originado por el consumo de la carne mechada contaminada de la marca 'La Mechá', que por el momento ha afectado a 204 personas, provocado tres muertes y varios abortos.
Así se ha manifestado Carcedo tras conocerse este viernes tres nuevos abortos en embarazadas que se encontraban en seguimiento en Sevilla y Madrid. "Lamento profundamente las graves consecuencias del brote de listeria originado en Andalucía", ha comentado la ministra en un mensaje a través de sus redes sociales.
Concretamente, han abortado dos mujeres embarazadas que permanecían ingresadas en los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla, que se suman al caso confirmado este lunes de otra paciente que estuvo ingresada en el Macarena. Asimismo, se ha informado de otro aborto de una mujer que se encontraba en el primer trimestre de gestación, único caso confirmado por analítica asociado al brote de listeriosis en la Comunidad de Madrid.
En respuesta a estos nuevos casos, la ministra ha mandado toda su "solidaridad con las personas afectadas, con los familiares de los fallecidos y con las mujeres embarazadas que han perdido a sus bebés". Según la actualización del avance diario que realiza el Ministerio de Sanidad, los casos del brote de listeriosis se mantienen en 204, después de que no se hayan registrado nuevas infecciones en las últimas 24 horas.