Carcedo fija el objetivo del Plan Nacional contra el Alzheimer: "Que los pacientes tengan la mayor autonomía posible"

Toma de posesión del cargo de ministra de Sanidad de María Luisa Carcedo
Marta Fernández Jara - Europa Press
Actualizado 21/09/2018 13:04:15 CET

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha señalado que el objetivo final del futuro Plan Nacional contra el Alzheimer, en el que está trabajando el departamento que encabeza, es "procurar atención a estas personas para que puedan permanecer el máximo tiempo posible en sus hogares y con la mayor autonomía".

Así lo ha resaltado la ministra en un vídeo en sus redes sociales publicado este viernes, con motivo de la conmemoraicón del Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad que, tal y como ha recordado, afecta a unas 700.000 personas en España, además de sus familiares y su entorno social.

Ante esta situación, desde el Gobierno de España se "está elaborando" el citado Plan Nacional, que "incorporará medidas tanto sanitarias como sociales". En su redacción, según ha avanzado la responsable de Sanidad, están colaborando investigadores, sociedades científicas, sociedades de profesionales, asociaciones de pacientes y asociaciones de familiares.

A través de la Comisión Delegada del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia, está previsto que el borrador de este Plan Nacional sea presentado a las comunidades autónomas antes de finales de año, para ser aprobado posteriormente en el seno de dicho Consejo. Una vez aprobado, se prevé que se desarrolle en el periodo 2018-2022.

Contador