Carcedo felicita a los enfermeros, tras aprobar el RD, por ser el "alma" de la continuidad asistencial del SNS

Enfermeros y Sanidad
EUROPA PRESS
Publicado 19/10/2018 14:15:29CET

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha felicitado a los profesionales de Enfermería, tras la aprobación este viernes en el Consejo de Ministros del nuevo Real Decreto que regula la conocida como 'prescripción enfermera', a quienes ha calificado como el "alma" de la continuidad asistencial del Sistema Nacional de Salud (SNS).

"Hoy es un día importante para la profesión de la Enfermería en España pero, sobre todo, para el SNS porque acabamos de aprobar un Real Decreto que regula un asunto que lleva bastantes años de recorrido y que finalmente se ha conseguido aprobar mediante acuerdos en varios ámbitos", ha comentado la ministra, tras reunirse con el Foro Profesional de Enfermería.

Y es que, la normativa ha contado con la aprobación de la Mesa de la Profesión de Enfermería y el Foro Profesional Médico, "el punto de anclaje fundamental" para el desarrollo y actividad de ambas profesionales en el SNS; así como con acuerdos previos de la Comisión de Recursos Humanos del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) y de la Comisión Permanente de Farmacia del CISNS.

"Esta regulación ha sido sorteando y superando muchas vicisitudes. Haber conseguido regular esta situación que llevaba tantos años de recorrido y hacerlo de forma positiva es un motivo de celebración y quiero aprovechar la oportunidad y la ocasión para felicitar y agradecer al personal de enfermería su trabajo cotidiano", ha dicho la ministra, para asegurar que es un "día histórico".

Contador