Carcedo destaca el "gran honor" que le ha supuesto ser ministra de Sanidad y agradece a Sánchez su confianza

Publicado 13/01/2020 10:23:06CET
Comparecencia de la ministra Carcedo en la Comisión de Sanidad
Comparecencia de la ministra Carcedo en la Comisión de Sanidad - MINISTERIO DE SANIDAD - Archivo

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ya exministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha destacado en Twitter el "gran honor" que le ha supuesto ocupar durante más de un año la cartera del Ministerio de Sanidad y le ha agradecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su confianza.

"Un gran honor haber tenido la oportunidad de formar parte del Gobierno y de haberme permitido contribuir a una sociedad más justa y más segura, desde las políticas de #Sanidad, #ServiciosSociales y #Consumo. Gracias Presidente @sanchezcastejon por tu confianza #GobiernodeEspaña", ha escrito en el 'tuit'.

Carcedo se ha pronunciado así en respuesta al presidente del Gobierno que, en la rueda de prensa de presentación del nuevo Ejecutivo, y tal y como lo publicó en su red social de Twitter, agradeció a los ministros que abandonaban su puesto por el "excelente" trabajo realizado. Además, les aseguró que contaban con su "completa gratitud" por haber contribuido a este proyecto "con acierto y lealtad".

Carcedo accedió al cargo en octubre de 2018 tras la dimisión de Carmen Montón. Durante este tiempo, ha llevado a cabo una extensa actividad con la muestra en marcha de medidas con las que se ganó el resto de todo el sector sanitario.

De hecho, cuando se conoció que ya no iba a continuar como ministra de Sanidad, los representantes de los principales colegios de profesionales sanitarios destacaron a Europa Press el trabajo realizado y esperaron que el nuevo ministro de Sanidad, Salvador Illa, continuase con la gestión llevada a cabo por Carcedo.

Algunas de las principales medidas adoptadas por la exministra de Sanidad han sido la financiación de varios medicamentos, como por ejemplo bupropion como la vareniclina, dos fármacos que han demostrado ser efectivos para dejar de fumar, o la profilaxis pre exposición (PrEP), también conocida como pastilla preventiva del sida; la aprobación del el plan de lucha contra las pseudoterapias, o el lanzamiento del marco estratégico de Atención Primaria, entre otras.

Contador